¿qué me pongo en una BODA este verano?
En un día tan especial como es el de una boda, la novia no es la única que debe estar radiante y fabulosa. Los invitados también forman una parte fundamental de la ceremonia, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir los looks más idóneos.
Sin embargo, esto no siempre es fácil.
BODA DE DÍA: LOS COLORES PASTEL Y LOS FLÚOR SE REPARTEN LA TARTA NUPCIAL
Ya vimos cómo de cara a esta Primavera-Verano, los tonos pastel han conquistado mi corazón y se han consolidado como la tendencia streetstyle más importante.
Para lucir perfecta en un enlace bajo la luz del sol, optemos por vestidos cortos color tierra o tonos pastel acompañados por los complementos más atrevidos.
Los rosa palo, azul cielo y diferentes tonos de verde son la apuesta preferida por las chicas de la comunidad. Eso sí, esto no significa renunciar a los colores más atrevidos en los complementos: llamativos zapatos con tacones de vértigo, joyas de vivos colores y pequeños bolsos de mano dan el perfecto contraste.
Entre las propuestas, tampoco falta que apostemos por lucir los colores más atrevidos. El naranja, que ha despuntado esta Primavera convirtiéndose en el rey de las pasarelas urbanas, y el azul, siempre de moda, son los preferidos por las chicas para inundar de luz y color la alfombra nupcial. Ambos colores lucen estupendos combinados entre sí tanto en vestidos como en complementos.
LOOKS A LA LUZ DE LA LUNA: UN TOQUE DE COLOR PARA BRILLAR EN LA NOCHE
Para lucir radiante en una boda que se celebre de noche, elijamos colores llenos de energía y se alejan de los pastel, siempre más apagados. Diferentes tonos de azul, desde los más chillones hasta los más oscuros, son una apuesta segura. Estos colores son idóneos para estar perfecta sin quitar protagonismo a la novia ni optar por el negro, símbolo de la elegancia por antonomasia, pero poco apropiado para un enlace.
El color amarillo aparece en escena para dar un toque de luz a la noche: no solo es un color que irradia energía, sino que además es idóneo para lucir el moreno veraniego que tanto cuesta conseguir.Para combinar estos colores, lo mejor es optar por complementos más discretos que no peleen con el vestido de noche. Unos pendientes largos que acompañen al vestido o unos guantes años 20 son suficiente para completar el look.
COMPLEMENTOS, ¿LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS?
Dar con los complementos adecuados para completar el look no siempre es fácil. Un buen vestido puede irse al traste si lo combinamos con accesorios inadecuados. En este sentido, esta web se ha convertido en un enorme espacio donde intercambiar ideas y ofrecer inspiración a chicas de todo el mundo para dar con el equilibrio perfecto.
Sandalias con tacones de vértigo y pequeñas carteras de mano son los complementos que más gustan a las fashionistas a la hora de acudir a un enlace, ya sea de día o de noche. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los complementos no sean del mismo color que el vestido y, si es posible, tampoco del mismo tono. Los accesorios dan un toque heterogéneo al look y rompen la continuidad. Tampoco es necesario que zapatos y otros complementos compartan color, siempre y cuando no choquen entre sí.
Desde aqui, aconsejo alejarse de las plataformas y optar por zapatos de tacón de aguja, especialmente sandalias. Respecto a joyas y bisutería no hay nada escrito, pero predominan los grandes collares y pulseras en los looks de día, mientras que de noche se lucen mucho más discretos.
Un apunte: los tocados y sombreros se verán mucho menos este año. Apostemos por dar un toque más informal optando por el pelo suelto, algo muy poco común hasta ahora. ¡Hasta las novias se sueltan la melena!
MARCAS: LUCE ESPLÉNDIDA COMBINANDO LUJO Y LOW COST
La invitación a una boda ha dejado de ser un sinónimo de no llegar a fin de mes. Tenemos que ser expertas en combinar marcas tradicionalmente consideradas de lujo, con otras que resultan mucho más económicas, pero que se pueden lucir con toda la elegancia y el estilo de las grandes firmas de moda. Hay que mezclar, pero con cuidado eh?.
Como no podía ser de otra forma, Zara es la marca que más llevamos todas, aunque también vemos otras como Mango o Accessorize, en complementos.
También se puede observar, como en cuestión de moda no existen fronteras. Marcas procedentes de todas partes del mundo como Michael Kors, Stella McCarney, Bimba y Lola o Sagaza son solo algunas de las preferidas por las chicas de la comunidad.